El Colmex de Saltillo impartirá materia de robótica

29/09/2021
El Colmex de Saltillo impartirá materia de robótica

(Saltillo, Coahuila. 29 de septiembre de 2021) - El pasado 9 de septiembre del año se realizó en el Colegio México de Saltillo la ceremonia de bendición e inauguración del aula que servirá para impartir la materia de Robótica.

La bendición fue presidida por el P. Jorge Antonio Mejía Contreras, SDB, director de la institución, quien dirigió un emotivo mensaje a los presentes en el que señaló que “la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida cotidiana”.

La materia será impartida por el Ing. José Adrián Rodríguez Fuentes a un total de 204 alumnos de nivel Secundaria y 50 de Preparatoria.

El aula fue equipada con pantalla, proyector, equipo de cómputo y gavetas para el resguardo del material, además se adquirieron kits de robótica para los diferentes niveles de aprendizaje, con los cuales se dará inicio a este curso. Al ir avanzado en conocimiento se adquirirán nuevos kits que serán distribuidos entre los alumnos para el desarrollo del proceso de aprendizaje.

A este evento asistieron salesianos, maestros, coordinadores y un grupo de alumnos de Secundaria. El corte del listón estuvo a cargo del padre Director, quien estuvo acompañado por el P. Raúl Sánchez Hernández y el señor Ángel Luis Reyes Torres, la coordinadora de Secundaria, Lilián Angelina Ramos Salas, y el coordinador de Preparatoria, Carlos Padilla Esparza.

La robótica educativa se imparte para que los estudiantes interactúen con la tecnología de manera lúdica en el desarrollo de habilidades competitivas, aumentando su autoestima, mejorando su facilidad de expresión y fortaleciendo las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y la solución de conflictos. Esta materia tiene la finalidad de darle decididamente un mejor sentido al mundo desde los valores salesianos.