(Mexicali, Baja California. 18 de diciembre de 2019) — Los pasados 23 y 24 de noviembre, en Mexicali, Baja California, 123 personas procedentes de Irapuato, Tlaquepaque, San Luis Gonzaga y Mexicali participaron de la Fiesta del Arcoiris (FAI) 2019, organizada por la asociación Comunidad Juvenil Don Bosco (CJDB), perteneciente al MJS.
El objetivo de este encuentro era celebrar al Dios de la alianza que, mediante el acompañamiento, guía a los jóvenes hacia el camino de la santidad, lo anterior vivido con un enfoque en el discernimiento vocacional. Para llegar a esta meta, durante la fiesta se efectuaron oraciones, dinámicas de juego e integración y se impartieron temas formativos que giraron en torno a la idea de cómo ser santos desde la cotidianeidad. De este modo, los participantes compartieron, proyectaron y reflexionaron.
Al final de evento, después de que los asistentes se reunieron por etapas, se llevó a cabo una evaluación del trabajo realizado en el año y se proyectó la labor a realizar durante 2020. Se decidió priorizar el acompañamiento para que los jóvenes descubran y vivan el llamado a la santidad a través de la asociación; el acompañamiento a servidores; la Jornada de Formación para los Servidores y la promoción de un momento para compartir el día a día en las juntas semanales.
El evento concluyó con la eucaristía, que fue presidida por el asesor inspectorial de la asociación, el P. Mario Torres, SDB, acompañado del P. Víctor Chavarín, SDB; el P. Eduardo Lara, SDB; y el P. Gabriel Gómez, SDB. En este momento se agradeció a Dios por todo lo recibido en el año, se entregaron los envíos a los servidores que estarán prestando un servicio con alguno de los grupos o centros y se dio a conocer a Irapuato como sede de la FAI 2020.