(Saltillo, Coahuila. 29 de abril de 2019) — El Espíritu Santo sigue suscitando en los corazones de los jóvenes el deseo de responder radicalmente a su bautismo desde una vocación especifica. Prueba de ello son los diez jóvenes pertenecientes a las obras salesianas de San Luis Potosí, Saltillo, Irapuato y León CDN que participaron en la Pascua Vocacional 2019, que tuvo lugar del 17 al 21 de abril en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Dicha experiencia fue coordinada y animada por el P. Fernando Javier Hernández Reyes, SDB, animador vocacional de la región Noroeste, y por su par el P. David Raúl Reynoso Ruiz, SDB, de la región Bajío. El objetivo era “favorecer, en un clima de familia y a la luz del Misterio Pascual, el proceso de acompañamiento y discernimiento de los jóvenes, en vistas a responder al llamado de Dios en la forma específica de la vida religiosa salesiana”.
Los días santos fueron destinados a conocer y profundizar las vocaciones de jóvenes que aparecen en la Escritura, como Samuel, Jeremías y Mateo. Además, los participantes recibieron formación humana, experiencias lúdicas y de contacto con la naturaleza, tuvieron un encuentro con comunidades marginales y expresiones litúrgicas propias de los Días Santos.
Luego de la actividad, los participantes hicieron conciencia de que responder al bautismo con radicalidad es una tarea que todos los creyentes deben hacer todo el tiempo.