Celebran a Don Bosco en Cd. Acuña

12/02/2024
Celebran a Don Bosco en Cd. Acuña

(Ciudad Acuña, Coahuila. 31 de enero de 2024) Como parte de las celebraciones de san Juan Bosco, en Ciudad Acuña, Coahuila, se realizó la bendición del altar de la nueva capilla del santísimo, que será dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, en la sede Parroquial de san Juan Bosco.

La bendición se hizo a manos de Monseñor Gerardo Alonso Garza, el obispo de la diócesis de Piedras Negras, quien además celebró la Eucaristía en el marco de esta solemne fiesta. Durante la homilía Mons. Gerardo recalcó la importancia de Don Bosco como “un buen guía para aquellos que se dejaron transformar, Un guía que llevó a muchos jóvenes a la Santidad, a Dios”. Después de terminar la celebración Eucarística, bendijo el altar y la capilla anexa a la parroquia. Por último, los asistentes y algunos jóvenes de la parroquia, compartieron la cena.

Unos días antes de la bendición, el sábado 27 de enero, se realizó festejo a Don Bosco con los niños del catecismo y las distintas pastorales de la parroquia. En esta celebración se realizó una peregrinación de la capilla Tepeyac hasta la Capilla de san Juan Bosco, donde se celebró la misa. Posteriormente los niños participaron de competencias deportivas y los adultos de un juego de lotería. La fiesta finalizó con la rifa y premiación en favor de la construcción de la capilla del santísimo y el mensaje de “buenas tardes” del P. Alejandro Zepeda, Director de la comunidad y párroco.