(Guadalajara, Jalisco. 30 de mayo de 2022) El pasado 15 de mayo, la comunidad “Espíritu Santo”, que atiende los Colegios Salesianos de Guadalajara y el Templo de María Auxiliadora celebró al P. Rogelio Aguado González, SDB, por su 50 aniversario de ministerio sacerdotal.
La celebración eucarística se llevó a cabo en el Templo de María Auxiliadora y finalizó con un festejo en las instalaciones del Colegio Anáhuac Revolución.
La misa fue presidida por el P. Rogelio. Le acompañaron, el Inspector, P. Filiberto González, SDB, el vicario inspectorial, P. Felipe de Jesús Carranza, SDB, la comunidad de salesianos en donde se encuentra y más hermanos salesianos. Lo acompañaron en la celebración personas provenientes de Ciudad Juárez, Zamora, Irapuato, León y de otras obras salesianas de Guadalajara. “¡Cuántas vidas alcanzadas por el ministerio sacerdotal! ¡Y cuántas más por la cercanía salesiana!”, “su presencia en las obras salesianas a acompañado el crecimiento de muchos jóvenes, y para él”, “la vida salesiana ha sido muy gratificante”, comentaron algunos de los presentes.
El P. Rogelio, recibió el orden sacerdotal el 11 de diciembre de 1971 y ha compartido su vida en distintas obras de la Inspectoría México – Guadalajara: el noviciado en Chapala, el oratorio y seminario de Tlaquepaque, el oratorio de San Luis Gonzaga, el seminario en Irapuato, la obra de Los Mochis, Ciudad Juárez, León, Chihuahua y Sonora. Al encargarse de la pastoral en la Inspectoría comenzó el trabajo con las mamás catequistas, en el Colegio Anáhuac Chapalita.