Celebración en honor a San José en San Luis Potosí

25/03/2021
Celebración en honor a San José en San Luis Potosí

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 25 de marzo de 2021) — La Comunidad Salesiana San José, de San Luis Potosí, celebró a su santo patrono el pasado 20 de marzo con una dinámica en agradecimiento a los colaboradores de intendencia y mantenimiento del Instituto Salesiano Carlos Gómez.

El Departamento Psicopedagógico preparó una dinámica de integración en la cual se tocaron temas como la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía y el respeto. “Hay que pensar para no dañar dando mal la información o de mala forma”, aportó en un escrito don Miguel, guardia del colegio.

“Unidos y con esfuerzo lograremos un mejor trabajo. Además, esto me recordó el canto que dice ‘un corazón tan grande como las arenas del mar’”, cantó Marcelino Rodríguez, encargado de las bodegas del ICG.

De esta forma, y con la participación de cada uno de los elementos del equipo de mantenimiento e intendencia, se formó un rompecabezas, símbolo de la importancia de cada una de las piezas en los equipos de trabajo.

Para continuar con el festejo en honor a san José, la eucaristía fue presidida por el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, director de la obra. Durante su homilía destacó el importante papel de san José como acompañante de Jesús a lo largo de su vida.

De esta manera, la gratitud por las enseñanzas y el ejemplo del santo patrono inundaron los pensamientos dentro de los trabajadores del ICG.