Animadores de ads hacen su promesa

19/03/2019
Animadores de ads hacen su promesa

(San Luis Potosí, San Luis Potosí. 19 de marzo de 2019) — El pasado 13 de marzo, los integrantes de la asociación Amigos de Domingo Savio (ads) de San Luis Potosí se reunieron como cada miércoles en las instalaciones del Instituto Carlos Gómez (ICG). Sin embargo, esta vez la cita era especial: debido a la cercanía del aniversario de muerte de Domingo Savio (9 de marzo), los animadores recibieron la pañoleta que simboliza la promesa realizada por un año para seguir descubriendo los nuevos horizontes de su adolescencia, esforzándose en dar testimonio alegre de su vida cristiana.

Para coronar este acto, el P. Francisco Espinoza Cortés, SDB, celebró la eucaristía, actividad fundamental para los ads. Así lo hace constar el Manual para animadores, coordinadores, acompañantes y asesores: “Por ser una asociación cristiana, ADS tiene a la eucaristía como centro y como fuente de espiritualidad. La promesa se enmarca dentro la celebración eucarística, pero se sugiere que se realice después de la comunión, de tal manera que la promesa sea hecha con la fuerza de Dios y se selle con la bendición y el envío”.

Así pues, al término de la comunión el P. Francisco ofreció unas palabras a los jóvenes motivándolos a seguir, a siempre dar más y a continuar contagiando de alegría a quienes les rodean. Después, los animadores leyeron la fórmula de la promesa frente al altar:

“Señor, yo N.N. te he conocido como mi amigo, te he aceptado como mi modelo y he elegido tu Evangelio como opción de vida; sé que me acompañas en cada momento de mi existencia y me invitas —como lo hacía Don Bosco— a salvar almas, empezando con la mía. Por eso, quiero colaborar contigo para que muchos más conozcan el camino de la santidad alegre y responsable que Domingo Savio vivió intensamente. Atendiendo a tu llamado, delante de mis familiares y amigos, quiero comprometerme por un año a servir como coordinador a los adolescentes, especialmente a los miembros de la asociación, buscando acogerles con el corazón de Cristo, Buen Pastor.

"Prometo, además, formarme continuamente para dar un mejor servicio, estar en comunión con el Movimiento Juvenil Salesiano y con los pastores de la Iglesia, y cuidar constantemente mi unión contigo a través de la oración y los sacramentos. Para cumplir esto, confío en tu amor, que es siempre fiel, en el auxilio de María, tu santa Madre, y en la intercesión de santo Domingo Savio. Amén”.

Después de la promesa, los asesores a cargo del grupo, Alma Orta, Gabino Vázquez, SDB y el P. Kennedy, SDB, entregaron las tan esperadas pañoletas de color azul, color asignado a la zona Centro-Norte, a la que pertenecen San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, León e Irapuato.