Alumnos del Intec obtienen beca “Líderes del Mañana”, del Tec

15/06/2021
Alumnos del Intec obtienen beca “Líderes del Mañana”, del Tec

(Saltillo, Coahuila. 14 de junio de 2021) — Desde 2013, cada año el Tecnológico de Monterrey promueve la beca “Líderes del Mañana”, que, como su nombre sugiere, va dirigida a estudiantes de enseñanza medio superior que destacan en el ámbito académico por su excelente desempeño y por ser agentes promotores del bienestar social.

La convocatoria de esta beca se realiza a nivel nacional. Derivado de un arduo proceso en el que los candidatos demuestran sus aptitudes cognitivas y de liderazgo, se selecciona a los estudiantes con mejores resultados, los cuales ameritan un enorme reconocimiento pues todos quienes aspiran a obtener dicho estímulo son personas de gran calidad tanto intelectual como humana. Ser uno de los pocos ganadores es una prueba fehaciente del gran potencial con el que cuentan.

Año con año, el Tecnológico de Monterrey hace una vehemente invitación a los estudiantes del Intec Don Bosco de Saltillo, al reconocer a nuestra Institución como de excelente nivel académico y formación humana.

Varios alumnos del Intec Don Bosco se han convertido en Líderes del Mañana, lo cual implica que, además de ser acreedores a una beca del 100 por ciento durante su formación profesional en el Tec, adquieren una responsabilidad social, pues la finalidad de la formación académica y humana que recibirán es que se conviertan en personas transformadoras de la realidad social, en aras del bien común.

Este año en Coahuila hubo 4 jóvenes ganadores de la beca “Líderes del Mañana”, tres de ellos de Saltillo y los tres estudiantes del Intec Don Bosco.

Como Comunidad Salesiana nos enorgullecemos del logro de nuestros alumnos, pues el esfuerzo, dedicación y responsabilidad tenidas para con su quehacer académico y el compromiso con su formación religiosa y humana, los han llevado a convertirse no solo en “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, sino que ahora también son “Líderes del mañana”.

Los jóvenes Yenifer Esmeralda del Ángel Hernández, próxima egresada de la especialidad de Electrónica; Esmeralda Guadalupe Aguilar Soto, de la especialidad de Mecatrónica; y Pedro Mata Chávez, de la especialidad de Fundición, son los ganadores del estímulo económico. A ellos les felicitamos enormemente, deseándoles el mayor de los éxitos y confiando en que el legado de san Juan Bosco será transmitido a las comunidades en las que se involucren, siempre con la firme convicción de emplear su talento para mejorar el entorno social, beneficiando primordialmente a los más vulnerables.